Causa una buena impresión y consigue una entrevista con tu futuro jefe.


Si quieres conseguir un buen trabajo debes cuidar tu currículum, aquí te damos algunos consejos para mejorar su presentación.

1 Nombre
Un nombre raro puede disminuir las oportunidades de que te contraten. Si el tuyo es inusual, utiliza tu segundo nombre o acorta el primero. Una vez que te contraten ya le puedes decir a tus colegas cómo te gusta que te digan.


2 Experiencia laboral
Según un estudio de Harvard, los empleadores pueden perdonar hasta seis meses de desempleo. No hagas trampa con las fechas y utiliza tu carta de presentación para explicar los espacios en blanco en tu cronología de trabajo. Cuando no tengas trabajo, llena ese tiempo con empleo voluntario o temporal.


3 Experiencia extracurricular
El historial laboral y el desempeño académico son muy importantes para los jefes de trabajo. Pero, según un estudio, estar involucrado con las organizaciones sociales y de negocio, demuestra liderazgo y puede compensar los defectos.


4 Reluce tus logros
Enfatiza tus habilidades prácticas de comunicación, e iniciativas de organización. Una investigación señaló que los currículos que mencionaban distintos logros resultaron más atractivos para los entrevistadores.



Fuente: Mens Health

Categorías:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...