Por Daniel Ferrer Cubillàn / @danielferrerc

Venezuela se ha cantado, escrito, dibujado y pintado, siempre con colores radiantes para convencer no tanto a los extraños como a los propios que la tierra libertada por Simón Bolívar es realmente un paraíso pequeño. Un país lleno de hermosos paisajes, de un pueblo luchador que día a día sale a las calles en busca de oportunidades. Conocido mundialmente por sus grandes riquezas y las mujeres bellas. El talento también se exporta como materia prima. Actores, actrices, presentadores, escritores y cantantes han querido internacionalizar sus sueños y hoy triunfan en el mundo llevando siempre la bandera de nuestro tricolor patrio.




La primera actriz ALBA ROVERSI es parte del elenco de “Los monólogos de la vagina” en el mercado hispano de USA. La obra ha resultado un éxito de taquilla. También debuta como conductora del programa “A tacón quita’o” para Mega TV de Miami. Otros que triunfan en el país “donde los sueños se hacen realidad” son RODNER FIGUEROA quien es en el “fashionista” oficial de Univision con un segmento permanente en el exitoso programa “El Gordo y la Flaca” y más recientemente liderando el espacio dominical “Sal y pimienta”. ANABELLE BLUM y  VENENO SANDOVAL hacen lo propio en “La Tijera” de Telefutura, un show controversial transmitido de lunes a viernes en vivo, donde a las celebridades nada se les perdona.

Otra que está radicada en la capital del sol es la carismática CAMILA CANABAL quien a través de sus programas en Casa Club TV conquista América. El mismo continente que despiertan RAÚL GARCÍA y CHIQUINQUIRA DELGADO todos los días de costa a cosa de los Estados Unidos con un magazine de gran factura donde los venezolanos destacan día a día. “Chiqui” además presenta el concurso “Mira quien baila II” los domingos. Ella realmente ha sabido utilizar muy bien su talento, carisma y pronunciadas curvas para conquistar literalmente a medio mundo.

Su ex – esposo DANIEL SARCOS hace lo propio cada mañana en “Levantante”, pero a través de Telemundo. Sarcos también condujo “El familión de Nestle” en Ecuador y “Aquí se habla español” en Republica Dominicana (Aun al aire). En Puerto Rico también destaco con “Anda pal’ cara”.

En el aspecto musical son los jóvenes CHINO Y NACHO quienes con su talento han logrado cautivar toda Hispanoamérica y parte del viejo continente. Han estado presentes en todas las entregas de premiaciones más importantes del mundo del entretenimiento y cada uno de sus temas promocionales se ubica rápidamente en los más pedidos desde Argentina hasta México. RICARDO MONTANER, CARLOS BAUTE, FRANCO DE VITA, OSCAR D’LEÓN y LOS AMIGOS INVISIBLES hacen lo mismo. Sus nombres reflejan el sentimiento de un pueblo que los vio nacer, los admira, los respeta y valora cada escalón que suben artísticamente.

En lo actoral, GABY ESPINO sigue siendo estrella exclusiva de Telemundo y su último trabajo fue “Ojo por ojo” el cual ha sido vendido en todo el mundo. Es de las pocas actrices que ha tenido la dicha de tener en pantalla hasta cuatro telenovelas protagonizadas por ella en distintos canales de televisión dentro de un mismo país. Ecuador fue prueba de ello.

MARIA CONCHITA ALONSO sigue triunfando en Hollywood, haciendo series y películas. También ha retomado su carrera musical realizando una versión moderna de  su tema icono “Una noche de copas”. MÓNICA PASCUALOTTO realiza teatro y es parte del elenco de la nueva telenovela de una importante cadena de Miami. MÓNICA SPEARS firmo contrato de exclusividad para protagonizar tres telenovelas, actualmente encabeza el elenco de “Flor Salvaje” de RTI – Telemundo en Colombia, el mismo proyecto donde destaca la hermosa NORKYS BATISTA.

DAYANA MENDOZA grabo el reel como protagonista de la serie policial “Mía” para Telefutura. La controversial GABY SPANIC lidera “Emperatriz” y es imagen principal de la televisora TV Azteca de México. SCARLET ORTIZ acaba de concluir “Rafaela” en Televisa. MARJORIE DE SOUSA hace lo propio en “Sacrificio de Mujer” de Venevision Internacional. La polémica y afamada ex – Miss Universo ALICIA MACHADO disfruta las mieles del éxito gracias a la oportunidad que le brindo el productor Juan Osorio de liderar “Una familia con suerte”. La historia más vista en el país azteca. La eterna diva de Venezuela LUPITA FERRER sigue haciendo sonar su nombre en distintos proyectos.

La reciente entrega de los premios Emmy tuvo también a un destacado venezolano entre sus nominados. Nuestro carismático EDGAR RAMÍREZ aspiro a convertirse en “Mejor actor de miniserie” por “El Chacal”, lo mismo le ocurrió en la última entrega de los Golden Globe. Aunque Ramírez no se alzo con el premio, logro unir a los venezolanos quienes a través de las redes sociales manifestaban segundo a segundo su apoyo al humilde y recordado “Cacique”. ¿Qué honor es perder al lado de Al Pacino no?

Otro grande es el joven director Gustavo Dudamel de quien hace unos meses se estreno un documental sobre su vida. El sigue en Estados Unidos liderando orquestas. El afamado escritor BORIS IZAGUIRRE acaba de lanzar su nuevo libro “Dos monstruos juntos” con un éxito rotundo, igual al que ha mantenido durante más de dos décadas en Europa y Sudamérica.

¡QUÉ ORGULLO QUE SEAN VENEZOLANOS!

Categorías:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...