MÁS ALLA DE LA ESPUMA
La variedad de texturas de los productos de afeitado puede hacerte dudar a la hora de elegir el más adecuado. Aquí tienes nuestro veredicto.

Espuma
Nos gusta: De textura ligera, se aplica muy fácilmente sobre el rostro. Un poco de producto basta para cubrirlo completamente.
Para pensarlo: Un exceso de espuma puede desfigurar el relieve de la cara, lo que aumenta el riesgo de cortarte.

Crema
Nos gusta: Es el producto de afeitado de toda la vida. Invita a disfrutar del ritual.
Para pensarlo: No es la mejor opción si vas justo de tiempo.


Gel
Nos gusta: Deja en la piel un frescor agradable y se extiende fácilmente.
Para pensarlo: Si te pasas con la cantidad, puede que la cuchilla se atasque y no corte bien los pelos.

Aceite
Nos gusta: Sólo se necesitan dos o tres gotas para abarcar toda la zona de la barba y el tamaño de los envases es perfecto para llevarlo de viaje.
Para pensarlo: No es una buena elección si te desagradan las texturas pegajosas.

Lociones para afeitadora eléctrica
Nos gusta: Están formuladas para levantar mucho el vello, por lo que el afeitado es más apurado.
Para pensarlo: Si eres más partidario de las cuchillas, tendrás que buscar otro producto.


MAQUINAS... ¿MANUAL O ELÉCTRICA?

Más que por los resultados o el método, tradicionalmente la manual ha sido la opción preferida de los jóvenes y la eléctrica la de los mayores. Pasa de historias y elige según tus propios criterios.

MAQUINAS MANUALES
Nos gusta: Es muy manejable. Los nuevos diseños ergonómicos te permiten llegar a los ángulos más difíciles y conseguir un buen apurado.
Para pensarlo: Hay que limpiar bien las hojas y cambiarlas cada tres afeitados. Si no, se oxidan y pierden sus cantos afilados.

MAQUINAS ELÉCTRICA
Nos gusta: Hace todo el trabajo sucio por ti. Es muy cómoda e higiénica y además, consigues un buen apurado. Incorporan un peine cortabarbas, perfecto para mantener a raya las patillas.
Para pensarlo: Tienes que cargarla, ocupa más espacio que una maquinilla desechable


LA DUCHA, ¿ANTES O DESPUÉS?
Pues depende del tipo de afeitado que elijas. Los pelos de la barba son duros como escarpias y, según te rasures antes o después de ducharte, obtendrás un resultado más o menos apurado.

MAQUINAS MANUALES
El agua te ayudará a ablandar el vello. Antes de comenzar, lávate la cara y el cuello con agua tibia. Si vas justo de tiempo, aprovecha la ducha para enjabonarte estas zonas. Una vez terminado el afeitado y antes de aplicar el aftershave, aclárate bien con agua fría: tonifica la piel y cierra los poros.

MAQUINAS ELÉCTRICA
Aquí se invierten los términos, ya que se trata de un afeitado en seco. Deja la ducha para después de rasurarte porque la humedad sólo dificultará el trabajo de la maquinilla eléctrica.

UN NUEVO ORDEN
La secuencia del afeitado también es crucial para obtener un buen apurado. Comienza por las mejillas, los laterales de la cara y el cuello, y deja la barbilla y la zona de los labios para el final. El vello de esta zona es el más duro del rostro, por lo que el gel o la espuma necesitan más tiempo para ablandarlos.

ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA...
Las cuchillas de última generación están diseñadas para que sólo tengas que realizar una pasada, máximo dos. Lo que no significa que debas presionarla más. Desliza la cuchilla suavemente teniendo en cuenta que la dirección varía según el tipo de afeitado.

MAQUINAS MANUALES
A no ser que se trate de una ocasión especial y necesites un apurado excepcional, rasúrate en la dirección en la que crece el vello. Si lo haces en sentido contrario, te irritarás la piel, favorecerás que los pelos se enquisten y que los poros se te infecten.

MAQUINAS ELÉCTRICA
Tienes que pasar la cuchilla en sentido contrario al nacimiento del vello. No te preocupes, los pelos no se te enquistarán.


fuente: menshealth.es

Categorías:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...