El film de los hermanos Orozco se convierte en la película colombiana más taquillera estrenada en Venezuela

Saluda al Diablo de mi parte conquista Venezuela con más de 27.500 espectadores


El Diablo se está haciendo sentir en las pantallas de nuestro país y en apenas 10 días en cartelera sienta un precedente para el cine colombiano. Hasta este fin de semana, más de 27.500 venezolanos han disfrutado de la cinta, superando así a Bolívar soy yo, su referencia más cercana,  película colombiana estrenada en Venezuela en 2002 dirigida por Jorge Ali Triana, protagonizada por Amparo Grisales y Robinson Díaz  y que fue vista por 22418 espectadores.

El éxito de Saluda al diablo de mi parte en Venezuela va más allá del que pueda tener cualquier otra película latinoamericana con el mismo nivel de calidad y alta factura. El público siente esta película como si fuera propia.

Su director, Juan Felipe Orozco reconoce este apoyo especial: ”creo que porque tenemos a dos de los actores más talentosos que hay en Venezuela, y porque la historia es universal, puede ocurrir en cualquier parte del mundo, lo que hace que sea una historia pertinente también para el pueblo venezolano.”

Las magistrales actuaciones de Edgar Ramírez y Albi de Abreu ponen el sello de calidad venezolano en esta producción, sumándose al de otros coterráneos participantes en este equipo: Jesús Guevara, responsable del diseño de sonido y reconocido por otros importantes trabajos resaltantes como los realizados en La Hora Cero y 9 meses; y Edgar Ramírez y Hank Gazarian en la producción ejecutiva.

Por todo esto es que Saluda al Diablo de mi parte podría ser el primer paso para una especie de era del cine “colombo-venezolano”, según palabras de Orozco, nuestro país está entre sus planes cercanos: Claro, de hecho tenemos planes a corto plazo de poder coproducir con Venezuela, hemos encontrado mucha afinidad con los productores y directores de Venezuela, asi como con el público venezolano, creo que es un camino obligatorio para que el cine de ambos paises siga creciendo”.

 Por lo pronto,  Saluda al diablo estará participando en el Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro entre el 06 y el 18 de octubre próximos 
(más  info http://www.visualnethost2.com.br/festrio/2011/index_es.htm)


En Venezuela ya las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo y Punto Fijo han podido disfrutarla en sus carteleras y en las próximas semanas la película llegará el resto del país. En su natal Colombia aún sigue su exhibición con total éxito y el próximo paso es el estreno en 10 países más en latinoamericana. El recorrido de ‘El Diablo’ apenas comienza.


FICHA TÉCNICA

Empresa Productora: Sanantero Films
Género: Acción-Drama       
Duración: 90 Minutos
Título en Inglés: Greetings to the Devil
Agente de Ventas Internacional: Celluloid Nightmares
Distribuidor en Estados Unidos: Maya Entertainment

Director:                                Juan Felipe Orozco
Escritor:                                Carlos Esteban Orozco
Productor:                            Carlos Orozco, Juan F. Orozco, Alejandro Ángel
Productores Ejecutivos:     Alejandro Ángel, Alex García, Nick Spicer, Nate Bolotin, Édgar Ramírez y Haik Gazarian
Edición:                                 Carlos Esteban Orozco y Juan Felipe Orozco
Director de Fotografía:        Luis Otero
Diseño de Producción:       Sara Millán
Música:                                  Jermaine Stegall
Diseño de Sonido:               Jesús Guevara
Sonido Directo:                    José Roberto Jaramillo
Maquillaje:                            Natalia Mejía
Corrección de Color:           Juan Felipe Orozco
Distribución Venezuela:      Cines Unidos, Cameo Marketing y Factor RH.

ELENCO
Édgar Ramírez es Ángel
Carolina Gómez es Helena
Ricardo Vélez es Léder
Salvador del Solar es Morís
Albi de Abreu es Luis
Patrick Delmas es Serge
Juan Carlos Vargas es Carranza
María Luna Beltrán es Angela
Ángela Vergara es Patricia
Laura Perico es Daniela



Saluda al diablo de mi parte es la historia de Ángel (Édgar Ramírez) y su hija quienes son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro perdió la movilidad de sus piernas, y ahora, varios años después, obligado a estar en una silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de retaliación, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere volver ver a su hija con vida.

Categorías:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...